Blog

Cómo protegerse del frío en invierno

Cómo protegerse del frío en invierno

Al llegar el invierno, algunas personas deciden quedarse en casa a disfrutar de su sofá y su manta, mientras otras prefieren disfrutar la temporada para hacer distintas actividades como esquiar o jugar con la nieve.

Independientemente de tus gustos o aficiones, es importante cuidarse del frío extremo, ya que este puede ocasionar problemas a la salud. A continuación, podrás conocer algunas de las maneras más efectivas para protegerte del frío en invierno.

 

Lo que debes hacer para mantenerte seguro durante el invierno

Ante los estragos producidos por la borrasca Filomena y las bajas temperaturas que ha traído consigo en los últimos días, protegerse del frío en invierno y de la nieve es una de las tareas de mayor importancia que se deben garantizar en los hogares.

Para ello, es imprescindible contar con un correcto aislamiento térmico de ventanas, revisar el sistema de calefacción, limpiar las canaletas, podar las ramas de sus árboles, entre otras opciones.

 

No descuides tu alimentación

Aunque no lo creas, las vitaminas y minerales juegan un papel importante para reducir el riesgo a la salud que amenaza el frío en invierno. La vitamina C que se encuentra en verduras y frutas te ayudará a mantener los niveles de energía y fortalecer el sistema inmunológico. Los alimentos ricos en zinc y hierro también te cuidarán ante los virus que proliferan durante esta temporada.

 

Mantén tu hogar cálido y confortable

Al comenzar a bajar las temperaturas, es común recurrir a la caldera. Sin embargo, no es recomendable subir en exceso la calefacción. En cambio, siempre puedes cambiar ventanas en Sevilla, para mantener la temperatura en el hogar.

De hecho, al optar por un correcto aislamiento térmico, es necesario contar con un equipo de profesionales como Vela Ventanas, quienes con su experiencia, pueden hacerte ahorrar hasta un 50% en la factura de energía a final de mes.

 

Actualiza tu armario

Cuando llega el frío en invierno es momento de desempolvar los guantes, las botas, los jerseys, bufandas y demás ropa que te ayude a mantener el calor corporal. Para evitar que el aire frío penetre entre la ropa, es necesario utilizar la ropa de invierno en capas.

Esperamos que tomes notas de todos nuestros tips sobre cómo protegerse del frío en invierno. ¡Te esperamos en nuestro próximo post!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *