Blog

La importancia de la luz natural en nuestro Hogar

¿Por qué es tan importante la luz natural en nuestra casa?

Partiendo de que la luz es un elemento natural, vital y necesario, siempre ha tenido una influencia positiva en todas nuestras funciones vitales, necesitamos una determinada claridad para despertarnos y su carencia puede ser perjudicial para nuestra salud.

 

¿Influyen nuestras ventanas y vidrios en la calidad de la luz natural que entra en nuestro hogar?

Por supuesto que influye. Tener en casa un acristalamiento de baja calidad, puede suponer una pérdida de luz de hasta un 30%. Tenemos que tener en cuenta que un ambiente pueda estar muy bien aislado pero no sea suficiente iluminado. En cualquier caso, hoy en día hay disponibles vidrios de alta calidad, como un vidrio triple con una transmisión luminosa equivalente al de un vidrio doble. De este modo conseguiremos un aislamiento óptimo y la máxima cantidad de luz natural.

 

¿Es importante la distribución de las ventanas en nuestro espacio?

Es muy importante. La posición de la ventana puede llegar a ser fundamental, por ejemplo: solo elevando 10 cm más la ventana, puede reducir o aumentar la cantidad de luz que entra considerablemente. Si no fuera posible mover nuestras ventanas de lugar, habría que elegir ventanas con marcos estrechos y un buen vidrio para tener la máxima transmisión luminosa.

 

Además de todo lo mencionado, la luz natural nos ayuda a que los espacios de nuestras viviendas luzcan mas limpios y amplios. Tener luz natural es imprescindible para el desarrollo humano y además es la mejor opción para iluminar nuestros hogares de forma eficiente y económica. Ahorraremos en el  consumo de energía y se renovará la vitalidad de la casa.

 

No hay nada que pueda sustituir la luz natural.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *